¡Sí! Somos el primer (y único por el momento) crowdfunding agrícola en Chile, pero en el mundo existen muchos otros.
En simple, el crowdfunding es un modelo de financiamiento colectivo en el cual un gran número de personas aportan pequeñas cantidades de dinero para financiar un proyecto o iniciativa. Puedes leer más sobre el crowdfunding aquí.
Particularmente, en inversión agrícola se ofrece a los inversores la oportunidad de apoyar proyectos agrícolas rentables y sostenibles, al tiempo que les permite diversificar su cartera de inversiones. En ese contexto, hay algunas empresas que se dedican al crowdfunding en inversión agrícola a nivel mundial:
AcreTrader es una plataforma de crowdfunding de inversión agrícola en EE.UU. que permite que las personas puedan participar en la propiedad de tierras agrícolas. Esta empresa ya ha financiado a través del método crowdfunding más de 20 mil hectáreas, facilitando la diversificación de carteras a través de activos, al ofrecer transparencia en el proceso de inversión y gestión de las propiedades para los inversores.
FarmTogether, al igual que el anterior, se dedica a la inversión agrícola. En este caso, permite a los inversores participar en proyectos agrícolas como: viñedos, huertos frutales, granjas de cultivo, entre otros… Incluso, se atribuyeron una de las mayores iniciativas de crowdfunding que se han levantado, tras lograr recaudar más de 20 millones de dólares para un proyecto de manzanas orgánicas. A través de la compra de acciones en sus proyectos.
AgFunder conecta a inversores con proyectos agrícolas innovadores en todo el mundo. Permite a los inversores apoyar iniciativas que van desde la tecnología agrícola hasta la producción de alimentos sostenibles.
Harvest Returns ofrece a los inversores la oportunidad de participar en proyectos agrícolas diversificados, como cultivos de frutas, ganadería, producción de alimentos orgánicos, entre otros.
Estas son solo algunas de las empresas internacionales que se dedican al crowdfunding en inversión agrícola, y en Chile, lo encuentras de la mano de Finka.
Deja una respuesta