¿Entrando al mundo de las inversiones o buscando nuevas oportunidades? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a tomar las mejores decisiones y lograr invertir en activos que se ajusten a ti.
1. Conoce tu perfil de inversionista:
Antes de invertir, asegúrate de tener claros algunos parámetros personales para que puedas buscar la mejor opción entre las inversiones que más se adecúan a ellos (capital, aversión al riesgo, entre otros). Este test de la CMF podría ayudarte.
2. Define tus objetivos:
Debes tener claridad sobre qué buscas conseguir a la hora de invertir: ¿Comprar una casa? ¿Tener una mejor pensión? ¿Estudiar?
3. Considera el plazo:
Ten en cuenta tus necesidades de liquidez para elegir el monto y el plazo de tu próxima inversión. En relación a esto, también considera la rentabilidad según el tiempo.
4. ¡Diversifica! (puedes saber más aquí):
El invertir en diferentes clases de activos permite reducir el riesgo total de tu cartera, ya que si una inversión tiene un mal desempeño, otras podrán compensar esas pérdidas.
5. Investiga y mantente informado:
Conoce las distintas opciones disponibles para invertir, el detalle de cada una de ellas, por ejemplo, qué podría afectarlas y si se ajustan o no a tus necesidades y objetivos.
En Finka, puedes invertir en proyectos agrícolas de alta rentabilidad.
Si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.
Deja una respuesta