Como el primer crowdfunding agrícola en Chile, buscamos incorporar prácticas responsables y conscientes en nuestras operaciones. Es por esto, que nos sometimos al proceso de B Lab y nos certificamos, reforzando nuestro compromiso con el objetivo de lograr una agricultura más sustentable.
Un hito significativo para Finka que nos lleva a ponerle tanta importancia a la rentabilidad de nuestros proyectos, como a otros aspectos como: la sociedad, el medioambiente y la sostenibilidad. Este reconocimiento refleja la implementación exitosa de prácticas comerciales sostenibles y éticas.
¿En qué consiste el proceso de certificación?
B Lab hace una evaluación exhaustiva en diversos aspectos como la transparencia, la equidad laboral, la gobernanza responsable y la contribución positiva a la comunidad. Habiendo superado el proceso, Finka demuestra su dedicación en operar de manera ética y en generar un impacto positivo en la sociedad.
¿Qué significa esto en concreto para nuestros proyectos?
Estaremos constantemente en búsqueda de prácticas que nos ayuden a disminuir el impacto de nuestros proyectos, asesorándonos con expertos para lograr medidas como uso eficiente de los recursos hídricos, uso eficiente de energía y transición hacia energías limpias. Por otro lado, generar un impacto positivo en las localidades de nuestros proyectos, entregando trabajos dignos a nuestros colaboradores.
Un compromiso con la sostenibilidad en el que seguiremos trabajando y avanzando día a día.
Deja una respuesta